sábado, 20 de septiembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--¿Y quién descertifica al Mayor Productor de Drogas (Colombia) y al Mayor Consumidor (EEUU), incapaces de controlarse a sí mismos?

--El Washington Post tiene una extraña manera de ver los hechos del Sur con anteojos de ciego del Norte: “Evo Morales es el culpable de lo que pasa en Bolivia”. Es decir, la revuelta fascista para derrocarlo es obra suya.

--Nadie impide al gobierno peruano operar a los pobres de su país de cataratas y otras dolencias de los ojos sin pagar un centavo, como lo ofrecía a Venezuela a sus enfermos con la Misión Milagros. ¿O será que Alan García ve alguna ingerencia bolivariana en esta ayuda humanitaria?

--Si el centro de gravedad del poder se desplazó del Norte al Sur, como dice un ex premier francés en Caracas, y los gringos no lo han notado, es posible que a más de un secuaz criollo del Imperio lo derribe el caballo (de Troya), como pasa en Bolivia.

--Rosales (gobernador opositor del Zulia) dice que Venezuela es un paraíso del narcotráfico, repitiendo la lección made in USA, pero es en el Zulia donde más se decomisa droga colombiana.

--Las campañas mediáticas contra UNASUR incluyen crear intrigas sobre quiénes tienen su liderazgo, porque el asunto es buscar cómo dividirnos.

--EEUU tiene el 4,5% de la población mundial y consume el 45% de la cocaína del mundo. Fuente: Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas, 2008. ¿A quién le disputa el liderazgo que lo descertifica automáticamente?

--Bush le pide a Belarús campaña electoral parlamentaria en condiciones democráticas de respeto a la oposición, pero en las convenciones demócrata y republicana de EEUU fueron reprimidas manifestaciones pacíficas de ciudadanos con golpizas y detenciones ilegales. ¿Y entonces?

--Hay todavía algunos altos funcionarios países de Suramérica con su cordón umbilical en el Norte o de un nacionalismo suicida: critican a Chávez por oponerse a nuevos golpes de estado en Bolivia y Paraguay, como si defender la democracia fuera una ingerencia inaceptable, cuando realmente es un rechazo a la ingerencia real del Imperio y sus aliados fascistas contra los pueblos. ¡Son capaces de criticar a UNASUR!

--UNASUR y los bombarderos rusos pusieron nerviosos a quienes están acostumbrados a vernos como débiles países pequeños, divididos y sin amigos poderosos y solidarios. A pesar de ser aviones viejos, según Condolleeza Bush, que no reducen la influencia imperial en la zona.

--El mundo multipolar y pluricultural se abre paso día a día, para consuelo de los pueblos que no tenían otra esperanza que padecer la opresión neoliberal, la cual entró en crisis con un infarto al gran capital, corazón del sistema capitalista.

--A la dignidad de Cuba no la derriban ni los huracanes más aterradores.

--Van a Venezuela a provocar con falsedades grotescas en nombre de unos derechos humanos que no critican a quien los envía, Estados Unidos, país que legalizó la tortura, encarcela antiterroristas y tiene campos de concentración en Guantánamo y países del Este de Europa.

--El lado político del alto consumo de drogas en EEUU consiste en neutralizar a millones de críticos del sistema capitalista-imperialista que se evaden de la realidad mediante el uso de estupefacientes.

--La actual política del gobierno de EEUU es un punto de referencia negativo en casi todo, desde el rechazo a admitir las causas del recalentamiento mundial (cuyas consecuencias padece su población), hasta el respeto a la democracia, las libertades y la soberanía de otras naciones.

--Una manera de sancionar a Venezuela y a Bolivia es mantener los subsidios del gobierno USA a los mercenarios disfrazados de ONGs y otras fachadas, para seguirle haciendo daño a la democracia mediante la desestabilización, su especialidad favorita.

--Haga lo que haga, el imperialismo está condenado a desaparecer ante el avance de la democracia participativa de los pueblos en todo el mundo.