domingo, 14 de septiembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Una sola frase define el coraje de los Cinco de Cuba: “… las autoridades federales norteamericanas, en papel de vulgares cómplices de la mafia terrorista de Miami, irrumpieron en nuestros hogares con abrumadora violencia para iniciar este vergonzoso capítulo de la historia de agresiones contra Cuba”.

--Esos valientes antiterroristas agregan: “Así se ha consagrado ante el mundo el derecho de los terroristas de atacar a Cuba con impunidad desde Miami, bajo la benevolencia y protección del gobierno más poderoso e inmoral de la tierra”.

--Y siguen: “El disciplinado silencio de las transnacionales de la desinformación ha sido elemento clave en la consumación de esta burla”.

--En efecto, el Imperio les cobra los 50 años de resistencia indoblegable protagonizada por el pueblo cubano.

--La justicia norteamericana será justa sólo en algunas películas y en las series de TV destinadas a pintar de dorado lo que hace muchos años se oxidó y deshilachó por efecto de los intereses de los poderosos monopolios que todo lo corrompen.

--Esa justicia enjuicia a otros por Antonini Wilson, el dueño del maletín, y se niega a extraditarlo a la Argentina como hace meses este país lo solicitó, protección que lleva un mensaje: Todo contra Chávez y Cristina. El pago: la impunidad. Otra inmoralidad de esa justicia.

--El totalitarismo imperial se pone en franca evidencia en la dictadura judicial obediente de las órdenes del aparato político del Estado, que en medio siglo insiste en anexarse Cuba por la fuerza, mediante el terror y el bloqueo fracasado.

--Ahora, por ejemplo, ese gobierno propone espiar primero y ayudar después, ante la emergencia de los huracanes que asolaron el territorio cubano, en vez de autorizar a Cuba para la compra de materiales de construcción y reparación de líneas eléctricas, como se solicita.

--A los Cinco secuestrados los apoya el mundo, lo cual no puede decirse del Imperio que los aprisiona como castigo a la independencia de Cuba.

--Ellos, los Cinco, frustraron cientos de atentados terroristas contra su pueblo durante varios años de peligrosa labor en la boca del lobo.

--Las sentencias estrafalarias de dos vidas más 16 años de prisión contra varios de ellos expresan el odio de la mafia terrorista mayamera que paga y del gobierno que ordena a los jurados y jueces para vengarse de su éxito contra sus atentados frustrados.

--Hasta en los más remotos lugares del mundo se protestó el 12/09 ante las embajadas y consulados norteamericanos para pedir la libertad inmediata de los Cinco Héroes cubanos.

--Mientras tanto, los genocidas confesos y solicitados por Venezuela y Cuba, Posada Carriles y Orlando Bosh, andan sueltos y homenajeados en el paraíso del terrorismo mundial.

--Por algo los ex dictadores, represores y genocidas tienen una especial preferencia por sus exilios de placer en Miami, la meca de la inmoralidad y la corrupción, gobernada por bandas anticubanas que hacen de la política un negocio inmoral.

--Los Cinco secuestrados por el odio y la venganza no se hacen ilusiones con la tenebrosa justicia que se les aplica, pero nuestro deber es seguir denunciando al Imperio y sus inmoralidades.

--Décadas antes, un patriota puertorriqueño pasó la vida en la cárcel por defender la independencia de su patria colonizada y otros han pagado con su vida tal osadía, pero su huella queda.