sábado, 6 de septiembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Habría que preguntar qué democracia hay en un país donde las protestas pacíficas se reprimen violentamente hasta frente a la Convención Nacional del Partido Demócrata, el cual apoyó tal atropello.

--El partido que manda siempre en Estados Unidos se llama CIM (Complejo Industrial Militar) en alianza con los altos lobbys de los negocios y los aparatos de Seguridad Nacional, especialistas en conspiraciones y asesinatos políticos.

--Mientras haya más desigualdad, menos democracia existe. Venezuela bajó el índice de la pobreza extrema del 17,1 % anterior, al 7,9 %, y seguirá bajando. La exclusión social está siendo derrotada para que el pueblo tenga poder.

--El separatismo que apoya el Imperio es selectivo, porque Puerto Rico sigue atornillado como Colonia “libre asociada”, es decir, sin ningún derecho a la autodeterminación.

--Estados Unidos pide la libertad de los presos políticos de otros países, pero los suyos, que sí son en verdad eso, como los Cinco de Cuba, están condenados a penas estrafalarias, como dos cadenas perpetuas más 8 años.

--Rusia respondió firmemente a una provocación de Georgia planificada para prender la mecha de otra guerra, y eso le paró el trote a quien le dio el garrote al ciego.

--La Unión Europea se queja del exceso de fuerza rusa (defensiva) en Georgia (atacante), pero no dice ni una palabra del genocidio cometido por Saakashvili con sus bombardeos en las capitales de Osetia del Sur y Abjasia.

--¿Alguien se acuerda del caso separatista de Kosovo y del apoyo furibundo de Estados Unidos y la Unión Europea (parcialmente)? Ocurrió este mismo año cuando no se acepta la separación de Osetia del Sur y Abjasia de la Georgia que las bombardea de sorpresa (Operación Campo Limpio, es decir, exterminio).

--¿Aceptaría el gobierno de Estados Unidos que un embajador venezolano en Washington declarara todos los días a la prensa contra los asuntos internos de ese país?

--El mejor aliado del más grande consumidor de drogas del mundo es a la vez el mayor productor mundial, y sonríe cuando se señala a Venezuela como el culpable del tráfico de estupefacientes a Estados Unidos. Es el truco del estafador que grita: “Al ladrón, al ladrón” para escapar ileso mientras persiguen a otro.

--Hay imperialismo cuando el gobierno de un país poderoso asume la guerra como negocio, el saqueo como comercio, la dominación como alianza, la imposición de su voluntad como democracia, el espionaje como defensa y la tortura como método para fabricar información.

--Ese juicio de Miami por el maletín de Antonini Wilson sería serio si enjuiciaran al portador y dueño del mismo.

--La guerra opositora en Venezuela ha servido para identificar a quienes están con la patria y a quienes están por otros intereses distintos y contrarios a ésta.

--En el Paraguay quieren matar a la democracia en su cuna.

--¿Elecciones o teatro con nuevos actores y el mismo libreto de siempre made in USA?

--Colombia es un paraestado dominado por la parapolítica, al servicio de una estrategia paramilitar del imperialismo y la oligarquía que para nada toma en cuenta los intereses del pueblo ni de la nación, salvo para enagenarlos.

--El gobierno peruano prohíbe la Misión Milagro para los pobres de ese país y luego se asombra porque “Venezuela no dijo nada de su suspensión”. Eso tiene un nombre…

--Las oligarquías regionales bolivianas se resisten a ser nacionalizadas.

--Centroamérica se rebela contra la férrea amistad gringa que la asfixia. Llegó la hora de la independencia.