viernes, 19 de diciembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


-- Muntazar al-Seidi se quedó sin sus zapatos, pero pasó a la historia por el valiente gesto de vengar moralmente a quienes perdieron mucho más que eso en una criminal guerra por error.

--Bush fue a Irak como el delincuente que vuelve a la escena del crimen para ufanarse de haber destruido una nación inocente.

--Todas las guerras libradas por el imperialismo yanqui han sido originadas por errores fríamente calculados, desde la ocupación y apropiación de la mitad del territorio de México a mediados del s. XIX, hasta el apoyo militar a los talibanes y a Saddam Hussein en décadas pasadas.

--Para apropiarse de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, EEUU voló el Maine para declarar la guerra a España en 1898, acusada del sabotaje, cuando ésta ya había sido derrotada por los patriotas cubanos.

--Pearl Harbor fue bombardeada por Japón en la II GM, pese a que Washington estaba informada del ataque 24 horas antes por sus diplomáticos y espías.

--Los errores criminales inducidos o aprovechados tuvieron su máxima expresión en la todavía no esclarecida destrucción de las torres gemelas de Nueva York, punto de partida de la terrorista Guerra contra el Terrorismo.

--Los crímenes de guerra están penados severamente, hasta con la pena capital, y la excusa del error es un agravante cuando, reconociéndolo, se continúa el genocidio.

--La Orden del Zapato debería creada por los colegios y sindicatos de periodistas para demostrar que no son chupamedias de los grandes intereses agresores y explotadores de sus pueblos.

--Los Zapatazos de El Nazional son, irónicamente, contra el pueblo soberano que se libera de dos imperios, el de la opresión que siempre impuso dictaduras militares y civiles represivas, y el de la mentira mediática a la cual sirve ese periódico.

--Los iraquíes deberían estar orgullosos de tener periodistas valientes que dan la cara por su pueblo frente a los opresores de su nación, asesinos de un millón de sus nacionales.

--Israel tiene más de 11 mil presos políticos palestinos en sus cárceles y muy pocos periódicos en el mundo hacen campañas por su libertad. ¿Por qué será?

--Hay medios en la América Latina que mienten sistemáticamente para desacreditar candidatos presidenciales, al inventar que Chávez los financia, lo cual utilizan como arma política en Perú, Colombia, Panamá, El Salvador y Guatemala.

--Ahora se dice que es verdad que Irak tiene mocasines de destrucción masiva.

--¿Qué dirán ahora los medios sumisos de la exclusión de EEUU de la nueva Organización de Estados Latinoamericanos y del Caribe?

--Cuba regresó dignamente adonde siempre perteneció y de donde nunca debió ser excluida.

--Será la primera vez que un par de zapatos se convertirá en pieza de museos.

--Con Bush y Cheney desaparece una especie salvaje que hizo de la muerte y la tortura un detestable negocio y un ritual abominable. Pero quedan sus padrinos.

--Con Obama, ni fatalismos ni ilusiones. Sólo la lucha de los pueblos cambiará la historia.

--La honestidad informativa se basa en la verdad y ésta en los hechos reales.

--No hay peor libertad que la de difamar impunemente.

--En Paraguay, el fascismo se disfraza de protesta contra la lucha de clases que la oligarquía siempre ha practicado salvajemente contra los más pobres y los revolucionarios.

--Ya verán cómo comenzarán a satanizar o chavetizar también a Lula da Silva.

--Bueno, Fidel, ¿qué más podemos pedirle a la vida? Lo hemos visto todo en tan sólo medio siglo, un parpadeo de la historia.

--No es Chávez quien los tiene locos. Es la democracia participativa del pueblo lo que no soportan.