domingo, 14 de diciembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--EEUU no perdona a Cuba ser país comunista, criterio que no aplica a China y a Vietnam, con quienes tiene relaciones normales, como debe ser.

--El pago de recompensas y el llamado a asesinar jefes guerrilleros en Colombia para conseguirlas son estímulos a delinquir utilizados por un Estado terrorista apoyado por una potencia terrorista.

--La DEA tenía en Bolivia un centro de espionaje telefónico cuyo principal objetivo era nada menos que el presidente Morales. ¡Con razón la expulsaron del altiplano!

--La norteamericana Cindy Cheenan denunció las torturas en la Base Naval ilegal de Guantánamo como crímenes de lesa humanidad. Mensaje a Obama.

--¡Hasta una parte importante del exilio cubano de Miami pide a Obama un cambio de política frente a Cuba, un bloqueo que dura casi medio siglo!

--¿No se han fijado que Estados Unidos tiene como aliados países que producen drogas: México, Colombia, Perú, Afganistán, Pakistán, Kosovo…? ¿Será por eso que el consumo en EEUU no disminuye, sino que aumenta?

--Según la ONU, 18 millones de latinoamericanos han sido afectados por el cambio climático producido por los países industrializados.

--Vicente Fox llama bruto a Chávez por no defender (como él) la economía de mercado que arruinó la agricultura en México y conduce a la privatización de Petróleos Mexicanos, con su inteligente aplauso de lacayo.

--Ted Turner, el millonario dueño de CNN, atribuye en sus memorias su inspiración mercantil a Fidel Castro, por lo cual debemos concluir en que debe haber habido una mala traducción en su entrevista previa a la apertura del canal manipulador.

--Un 83% de los alcaldes norteamericanos admite que ha aumentado el hambre y la falta de viviendas en su país con la crisis financiera (que el genial Vicente Fox considera un simple resfriado).

--Vargas Llosa es otro viudo de la socialdemocracia fracasada que anda como ánima sola pregonando regresar al protectorado USA en el Sur, por encargo e$pecial del Norte.

--Rosales protesta un timbrado de mentiras y falsedades que pretende borrarlo del mapa político… y quitarle las fincas y cuentas bancarias en divisas que están a su nombre, pero que no son suyas, sino peras del horno o cantos de ballenas.

--Según los críticos profesionales, el gobierno venezolano es rabiosamente antiestadounidense; sin embargo, las cifras del comercio bilateral Venezuela-EEUU dicen otra cosa: 80 mil millones de dólares este año.

--La realidad indica que reconocer a Carmona en 2002; financiar a la oposición fascista y llamar a un presidente electo por el pueblo dictador, no son precisamente gestos amistosos del gobierno de Bush.

--Cuando Chávez responde a las agresiones del gobierno de EEUU, no agrede, sino que se defiende. Quien agrede es quien conspira y declara abiertamente contra las decisiones del pueblo de Venezuela.

--Si la Enmienda es un tropiezo muy duro para el gobierno de Chávez –según sus opositores--, entonces por qué no aceptan el reto de ir a la consulta que ganarían, según aquéllos.

--El PTT anda perdido en un sectarismo contrario a su nombre (Patria Para Todos).

--¡Qué cómico cuando en la TV española dicen que Chávez se quiere eternizar en el poder con la enmienda, porque el rey español no necesita hacerlo porque nadie lo eligió, salvo Franco, el Caudillo por la gracia de Dios!

--La persecución contra los corruptos en Venezuela no es asunto electoral, sino ético y moral que asumen los tribunales. Y quien no la debe, no la teme.

--No es lo mismo lo que quieren Uribe y Chávez con la reelección: el primero quiere seguir la guerra y el segundo evitarla, una gran diferencia.

--La pobre Grecia ha padecido dos terremotos en una semana: uno antirrepresivo y otro sacudimiento, pero de la tierra.

--Las empresas de Alfred Nobel, inventor de la dinamita y otras armas bélicas, no han dejado de producirlas y venderlas por más de un siglo, de modo que es un contrasentido otorgar Nóbel de la Paz cuando se comercia con la muerte.

--Bajan los combustibles y suben los alimentos: la especulación del libre mercado no pierde oportunidad de castigarnos con sus fabulosos beneficios.