martes, 2 de diciembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Perversiones del idioma: los cívicos en Bolivia son los fascistas, saboteadores de los gasoductos y genocidas asesinos de campesinos desarmados. ¡Cínicos es lo que son!

--Los que hacían las guarimbas subversivas en Venezuela se autoproclamaban luchadores por la democracia y la libertad. Otra perversión idiomática.

--El Nuevo Herald de Miami es realmente el Viejo Heraldo de los filibusteros borrachos del Caribe que todo lo enlodan y prostituyen.

--Alan García pide al presidente cuestionado de México, Calderón, que mande a Lima su supercorrupta policía antinarcóticos (como este último lo admite públicamente), implicada en sobornos y otros delitos.

--Al mismo tiempo, el presidente oligarca del Perú no acepta que los peruanos pobres sean operados gratuitamente de los ojos en Venezuela, porque “eso” es injerencia.

--El Apra recuerda la época de los adecos en Venezuela: verborrea, demagogia, corrupción, pitiyanquismo, represión y nada de unidad latinoamericana.

--Los gobiernos de la América Latina no se dividen en atlánticos y pacíficos, como dice Alan García, sino en integracionistas soberanos y sumisos al imperio del Norte.

--No es precisamente Bolivia quien fracasó en el combate antinarcóticos, sino quien permite el aumento del consumo de drogas en Estados Unidos provenientes de su aliada Colombia, el país de mayor siembra, producción y exportación.

--Gobernadores y alcaldes opositores creen que el pueblo va a permitirles saquear y cerrar las misiones sociales de salud y educativas, como pretendieron desde que fueron proclamados por el Poder Electoral.

--El ex gobernador del Zulia donó 208 vehículos oficiales y 40 motos a sus amigos porque estaban en mal estado, lo cual no impidió que fueran vendidos a terceros. Es un viejo truco desincorporar y regalar bienes públicos que suman cientos de millones, con fines inconfesables.

--Rosales y su combo regalón acusan a Chávez de donar ayudas a países pobres o en emergencia como un delito que justamente cometen ellos al disponer de bienes del estado desincorporados que la ley ordena rematar en subasta pública.

--Un nuevo orden económico mundial requiere nuevos factores, nuevas ideas y nuevos protagonistas que humanicen la economía y dejen de tratarla como un casino donde todo se vale.

--De burbuja en burbuja, la economía capitalista y neoliberal se llevó el resbalón de su vida.

--Aznar anda en cruzada contra la pobreza por Costa Rica, sin decir que la primera pobreza que debería combatir es la de su propia moral política como cómplice de Bush padre y Bush hijo en sus aventuras bélicas que arruinaron dos países del Tercer Mundo, Afganistán e Irán.

--Por cierto que los más reaccionarios españoles del Partido Popular son la negación del nombre de esa agrupación de derecha.

--África invade a Europa como respuesta a siglos de dominación y saqueo del continente más pobre de todos.

--Unos 12 millones de desempleados generó la crisis económica sólo en la Unión Europea en octubre último, según la Euroestat, apenas una muestra de que la economía de mercado no ha fracasado.

--Las pirámides de Colombia son trucos de tramposos que robaron a la vista de todos y con el aval de un gobierno que sí criminaliza a la oposición y permite las matanzas paramilitares.

--La deuda externa latinoamericana es un tributo colonial, es verdad, pero también es una lacra de la corrupción galopante de gobernantes inmorales castigados por los pueblos.

--El cónsul colombiano en Maracaibo trata de tapar su delito de injerencia en asuntos internos de Venezuela con un argumento tonto: le grabaron su euforia y planes conjuntos por la elección de Rosales y Pérez, en conversación con un primo del capo de la droga Escobar Gaviria y asesor de Uribe.

--Mientras tanto, el mafioso Rosales se queja de la criminalización de la política para echarle tierrita a las graves acusaciones de su compra de fincas y depósitos de millones de dólares en bancos de EEUU mientras era gobernador del Zulia.