jueves, 4 de diciembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--¡Qué viejos son esos cambios de Obama!

--Bush justifica su monstruosa guerra en Irak con las fallas de la inteligencia de su país. Tiene razón: es muy brutal.

--Guantánamo, las torturas, las dos guerras, el bloqueo a Cuba, las injerencias en América Latina, los preparativos de magnicidios y la diplomacia golpista no son pocas cosas por cambiar en su gobierno, Sr. Obama.

--El régimen colombiano parece un colador: desparrama fraudes por todas partes.

--¿Ha habido en la historia un gobierno más terrorista que el George W. Bush?

--¡Dígame si hubiera estado preparado para la guerra!

--Para lo que estaba preparado Bush era para hacer fraude electoral, mentir y usar mentiras contra otros países, entre ellos Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Argentina y Ecuador.

--Eso de que EEUU oficialmente está en recesión desde diciembre de 2007 parece un chiste cruel, después de tantos desastres económicos con millones de afectados.

--El 2D se cumplen 6 años de la conspiración petrolera contra la soberanía de Venezuela, en la que Bush estuvo metido hasta las arrugas de su frente.

--Venezuela lleva 20 trimestres seguidos de crecimiento económico, para despecho de quienes sueñan con un derrumbe por los precios del petróleo.

--Golpevisión debería llamarse el canal que no informa, sino que tiene un pugilato para demostrar que hace lo que le da la gana bajo el chantaje de la libertad de expresión, la cual no existe para delinquir, violar las leyes, provocar y falsear la verdad.

--¿Quién puede negar que Globovisión es un canal golpista al servicio de la embajada norteamericana y la oligarquía antidemocrática? Las pruebas están grabadas.

--El frustrado dictador Pedro Carmona Estanga (Pedro El Breve) le debe a los medios golpistas su debut y olvido en la política. ¿Quién es ése?, se preguntan hoy.

--De haberse entronizado la dictadura fascista en 2002 en Venezuela, ya nos imaginamos a Globovisión justificando los asesinatos y torturas a venezolanos por el sólo hecho de ser chavistas o antiimperialistas. Ya entonces lo ensayaron.

--Algunos nuevos gobernadores y alcaldes ex golpistas están maquillando su cinismo para engañar al pueblo venezolano, que está picado de culebra.

--No podemos ser ajenos a la lucha por el nuevo socialismo en Venezuela, con todas las fallas que pudiera tener, que siempre las hubo y las habrá en la suplantación de un sistema por otro.

--Desde una torre de cristal corremos el riesgo de que los vidrios empañen la visión de las realidades con las que debemos lidiar de frente y sin prejuicios dogmáticos.

--El ejemplo lo dio Lenin: las condiciones no las ponemos nosotros, sino la vida, la realidad que debemos cambiar mediante la lucha social y política.

--La democracia permite elegir, eso es lo importante, y el pueblo es quien decide. Entonces, ¿cuál es el temor a consultarlo sobre cuántas veces quiere que gobierne Hugo Chávez? Rooselvelt gobernó a EEUU de 1933 a 1945, 4 períodos seguidos.