lunes, 24 de noviembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--El único que puede ofrecer proteccionismo del Estado al mercado en crisis es justamente quien propone prohibir tal intervención inaceptable.

--Por cierto que a Bush se extrañó en Lima de que lo acusen de imponer políticas a la América Latina. Y aclaró: salvo a quienes toman otro camino… distinto al ordenado.

--De verdad que la prensa española socialdemócrata –como ahora se autodenomina Zapatero— no dice nada correcto ni cierto sobre Venezuela, no sabemos si por repetir la Voz del Amo del otro lado del Atlántico o por iniciativa propia.

-- El Nacional habla de la Gran Estafa de la Revolución Bolivariana , difamada por ese diario todos los días, pero todo el mundo sabe en qué consiste la gran estafa a la memoria progresista de Miguel Otero Silva, su fundador.

--Todos los expertos analistas que dicen que la presencia de la Flota rusa tiene por objeto irritar a los Estados Unidos por meterse en su patio trasero no coinciden con la opinión expresada por el Pentágono, que los deja como lo que son: desvergonzados defensores de la sumisión al Imperio.

--Hay un señor Krauze que va de México a Suramérica a pontificar sobre el pensamiento de Simón Bolívar, para decirnos quién es y quién no es bolivariano, sin vergüenza alguna de hacer el ridículo.

--El Faraón de Colombia puede terminar enterrado por una Pirámide donde estarían implicados sus íntimos.

--La única noticia que divulgó 20 veces la Televisión Española en la víspera de las elecciones en Venezuela es que el Alcalde de Chacao ha sido inhabilitado por ser el seguro ganador en esas elecciones. Eso se llama objetividad periodística.

--No peor autoritarismo que la dictadura del mercado, que condena a los pequeños a la extinción si no se doblegan a los grandes; ni peor tiranía que los medios que defienden ese atropello.

--Se frotan las manos ante la caída de los precios del petróleo, fenómeno temporal, porque creen que va a fracasar la Revolución Bolivariana en Venezuela. En realidad ignoran qué es capaz de hacer el pueblo en revolución.

--No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peores políticos que los que no aprenden de su torpe oposición consular a un proceso revolucionario pacífico que quiere romper las cadenas de la dependencia imperial, para ser al fin una nación libre y soberana.

--Venezuela tiene su propio satélite porque dejó de ser dependiente. No tiene analfabetos; el desempleo dejó de ser un problema crónico y se le está dando poder directo al pueblo. Son motivos preocupantes para quienes nunca se preocuparon por nuestros problemas.

--Tres visitas presidenciales en sólo un mes. Catorce elecciones en 10 años. La crisis globalizada no nos va a ahogar. Y hay quien dice que Venezuela está aislada por falta de democracia porque el gobierno de Chávez no ha hecho nada. Evidentemente.

--Tanta democracia y tanto progreso social son peligrosos indicios y un mal ejemplo para la región, por cuya libertad EEUU ha impulsado por su parte tantos golpes de estado, genocidios y dictaduras.

--Anoten cuántas veces se han equivocado las mediocres encuestadoras tarifadas que se especializan en promover dudas sobre los resultados electorales.

--Hay corruptos que protestan ofendidos el irrespeto a su honorabilidad de capos reconocidos y autorizados por la Mafia Política Internacional con sede en Miami y Washington.

--Quienes trafican con la mentira terminan entrampados en sus propias falsedades.

--Que los presidentes de China y Rusia vayan al Perú es bueno; pero ¿qué tramoya irán a montar en Venezuela y en Cuba? La prensa libre es libre de decir estupideces.

--La libertad de prensa, para algunos, consiste en ver un mismo hecho de todas las formas que les dé la gana. Por eso odian la información veraz.

--Tampoco Venezuela tiene intenciones contra terceros en sus maniobras militares en el Caribe, sino para defenderse de ellos.

--Inventaron que las elecciones del 23 N son un plebiscito de Chávez. Veremos qué dicen después, si lo gana.

--¿Quién iba a imaginar que China, bloqueada por EEUU durante 50 años para que no entrara a la ONU , iba a ser dueño de los bonos del Tesoro de aquel país?