jueves, 20 de noviembre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Cien años de Allende que explican que hay sucesivas generaciones de precursores, de sacrificados y de vencedores en el largo proceso revolucionario latinoamericano.

--En nuestros países tuvieron que morir o padecer torturas y persecución miles de luchadores, además de genocidios, antes de las victorias populares del presente.

--Allende, el Che, Alberto Lovera, Camilo Torres, Fabricio Ojeda y tantos otros sembraron el camino con su ejemplo heroico.

--Los pueblos derrotaron el terror y las mentiras mediáticas de los opresores en el historial de luchas ahora victoriosas, pero quedan Uribes y Garcías que criminalizan todo vestigio de resistencia a la entrega y a la traición.

--La solidaridad es también un arma poderosa que a veces se subestima.

--El Parto de los Montes lo llamó Fidel, pero también podría llamarse Alegría de Tísico el optimismo de Bush El Destripador de Irak y también del neoliberalismo.

--Es cuestión de tiempo, decían comentaristas serios de la crisis capitalista hace un año, cuando sonaron las alarmas que algunos sordos no quisieron oír.

--La fiesta de la especulación continuó y ahora se padece la resaca agravada.

--El Estado es bueno solamente cuando el Mercado fracasa.

--Tanto rogar un puesto en la Cumbre de los Ricos para ser tratado como un pobre zapatero remendón.

--¡Cuántos presidentes gringos ha despachado frustrados el invicto Fidel Castro condenado por ellos a una muerte violenta!

--Es tan cierto que el enemigo aplaude la traición, pero desprecia al traidor, que más de uno anda rumiando en solitario su triste destino en el degredo político.

--Hay candidatos mansitos en las elecciones regionales de Venezuela que están creyendo en votos cruzados a su favor en algunas gobernaciones, como si el tiempo de los ingenuos se hubiera detenido.

--Los miles de muertos de Uribe en Colombia, llamados falsos positivos, gente inocente presentada como guerrilleros abatidos en combate para cobrar recompensas o ganar ascensos, se le están convirtiendo en verdades negativas.

--Si Obama va a gobernar con McCain, sus votantes se preguntarán, atónitos: ¿Ese es el cambio prometido?

--El New York Times clama por la firma del TLC con Colombia al considerar que allí han mejorado los derechos humanos. Es evidente que se hace el desentendido por alguna razón de lobby.

--México es víctima hoy de un TLC que sólo beneficia a minorías que gobiernan mediante el fraude, convierte al país en importador y le otorga a EEUU la parte del león.

--La razón de las luchas de hoy en nuestra región está muy clara: defender lo nuestro para todos o entregarlo al Imperio a cambio de privilegios egoístas para unos pocos.

--La palabra puede ser un dardo tan certero, capaz de romper las vendas de los engaños sin herir al liberado.

--Los pueblos hacen a sus líderes y éstos les marcan el paso a los tiempos.