sábado, 16 de agosto de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Osetia del Sur fue bombardeada el mismo día de inauguración de Olimpíadas de Beijín para demostrar que la aberración bélica de Estados Unidos y sus lacayos es también un deporte, pero olímpicamente macabro.

--Cosa difícil, convencer a un apátrida de que la traición no es una virtud.

--Bolivia está con Evo y Venezuela con Chávez. Lo que está en duda es que el pueblo norteamericano esté con Bush y sus patrañas.

--Venezuela nunca antes había tenido tantos vínculos con el mundo como ahora. Los aislados son sus enemigos internos y externos.

--Por sus mentiras los conoceréis, porque la verdad los encoleriza.

--El imperialismo es bravucón pero cobarde: sólo agrede a los pequeños y con apariencia de ser fáciles presas.

--Vietnam y Cuba demostraron al mundo que es suficiente ser valientes y estar bien armados con la moral en alto para derrotar imperios.

--Y ya Bolívar y su ejército libertador habían derrotado a otro imperio en el siglo XIX en los mismos sitios donde batiremos en el siglo XXI (con la democracia socialista) al nuevo usurpador.

--Fidel cumple 82 y la Revolución Cubana va para los 50 invictos, frente a las barbas del Tío Sam, que no asustan ya a nadie en una América mestiza dispuesta a ser libre.

--Los egoístas confunden solidaridad con regalos y ayudas con dádivas porque ellos sí regalaron el petróleo a 7 dólares el barril a sus amos imperiales como símbolo de su lacayismo disfrazado de hermandad panamericana.

--América Indígena o América Mestiza es Nuestra América que reclama la apropiación indebida de quien se hace llamar “América” en el mundo.

--No es Chávez el mestizo, lo somos todos los orgullosos miembros de la “raza cósmica” que bautizó Pablo Neruda quienes reclamamos nuestro gentilicio indoamericano.

--La prensa española dice que los cargamentos de drogas vienen de Venezuela para no mencionar a Colombia, principal productor y exportador mundial de cocaína y marihuana, como todo el mundo sabe. ¿Será porque protege con mentiras, como los gringos, al narcogobierno que apoyan?

--Desinformar es un crimen tan grave como declarar la guerra a un país, al cual se presenta como lo contrario de lo que es, para desacreditarlo y envilecerlo.

--Las oligarquías son a los pueblos tan enemigos como los ocupantes extranjeros con quienes generalmente se alían, con ínfulas de superioridad racial, económica y social para justificar la explotación que ejercen despóticamente para su propio provecho.