jueves, 17 de julio de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Cambio un uribe por diez mapanares, dentro de un trato justo.

--Dictan órdenes a los países que consideran subordinados, pero acusan de dictadores a quienes no les obedecen. A eso le llaman liderazgo mundial democrático.

--En vez de Grandes Potencias, deberían denominarlas Gordas Potencias.

--En Colombia hay una nueva colonización donde se mata cruelmente para ocupar el territorio de los desplazados que huyen despavoridos. Ahora los paramilitares son grandes señores terratenientes, con la bendición del gobierno.

--Hablar de Seguridad Democrática es como decir “Represión Pacífica” sin derechos ni protestas.

--La moto sierra en Colombia pasó a ser símbolo nacional impuesto por la mafiocracia paramilitar que sostiene el nuevo orden pacificador.

--La Refundación del Estado uribista significa que el país cambia de dueño.

--A los instrumentos del intervencionismo hay que neutralizarlos para que no sirvan de elementos de provocación. Y eso es lo que se está haciendo con Uribe.

--La política es el arte de moldear las nuevas realidades. Y se aprende con aciertos y errores. Pero en la realidad misma.

--La sabiduría no es cosa de quien quiera ser sabio, sino sólo de quien quiera aprender.

--Bolívar decía que él era “sólo una débil brizna de paja en el viento” (que supo llegar a los ojos de los enemigos en los campos de batalla y dejarlos ciegos, agregamos nosotros).

--Venezuela con Chávez está llevando progreso a los pueblos pobres de Nuestra América, no promesas ni mucho menos opresión, como el Imperio.

--No importa el alza o la baja del petróleo, los países de la región lo tienen asegurado con Petrocaribe, y no sólo el combustible, también los alimentos y la salud.

--Cuba tiene su Refinería activada en Cienfuegos y Ecuador tendrá la suya, al servicio de las necesidades de los países hermanos.

--Los servicios de salud de la región se están integrando para prolongar la vida y el bienestar de los más pobres que no pueden pagar clínicas ni hospitales.

--Esa es la “expansión imperialista de Venezuela” de que hablaban los expertos de la mentira, mercenarios a sueldo de los verdaderos enemigos de la integración latinoamericana.

--Fidel es de los imprescindibles que morirán con las botas puestas y en la trinchera donde se le necesite.

--Comparen cuándo malgasta el ocupante de Irak en asegurar la muerte en ese país, con lo que África necesita para garantizar la vida.

--¡Cuántas mentiras caben en una pantalla de televisión envenenada y cuántas verdades dice ahora Telesur!