jueves, 3 de julio de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--En nombre de la libertad y la democracia, nos impusieron dictaduras. En nombre de los derechos humanos, torturas en Guantánamo y cárceles secretas en Europa. En nombre de la paz, la IV Flota con armamento nuclear. En nombre de la amistad, golpe de estado contra Chávez en 2002 e intrigas hoy desde Colombia. ¿Ven por qué no nos entendemos?

--El patio trasero fue fumigado contra alimañas y comienza a convertirse en Jardín de la Unidad de la América del Sur, aunque todavía quedan algunos bichos por ahí.

--El encuentro de Tucumán podría sellar la Otra Independencia Suramericana.

--Uribe y Alan García no quisieron sentirse cucarachas en baile de gallinas porque Tucumán está muy lejos de Washington.

--Eso de los vendepatria suena feo, pero es verdad que los hay y eso es más feo todavía.

--Israel ensaya un ataque fulminante a Irán por encargo de la Pandilla de la Muerte, por supuesto en nombre de la paz. La paz de los muertos.

--Tan genocidio es la guerra de exterminio como el hambre sin ayuda.

--La Unión Europea quiere a Latinoamérica, pero no a los latinoamericanos que emigran.

--No hay duda de que la guerra de Irak la ganó el general Blackwater.

--Mientras más se estrecha el Plan Colombia con Uribe, más se amplía el consumo de drogas colombianas en Estados Unidos, según las estadísticas. Saque sus conclusiones.

--Si la IV Flota sale a combatir el narcotráfico y el terrorismo, como suele justificar el Pentágono sus burradas, debería quedarse en aguas norteamericanas, que es donde abundan esos males.

--El mensaje de la IV Flota es la amenaza a las democracias latinoamericanas, porque ella nunca salió cuando había tiranías made in USA en la región.

--Ese McCain, además de embustero (nunca fue torturado en Vietnam), es mitómano: dice que en Colombia mejoran los derechos humanos.