sábado, 5 de julio de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Engaño o compra, da igual, Colombia no sale de la farsa y la corrupción.

--Esos expertos que siempre cojean del pie derecho contra Venezuela y Cuba se graduaron en la US Dólar University.

--La sumisión colonial de algunos presidentes que dicen ser latinoamericanos no sólo es hacia Estados Unidos, sino también hacia al rey de España, cuya soberbia imitan. Y de paso odian a Evo Morales por ser indio insumiso.

--¿Alguien recuerda alguna flota merodeando los mares de Suramérica para presionar a las dictaduras criminales el cese de las torturas y desapariciones de opositores?

--La Operación Jaque fue también contra la Cruz Roja Internacional usurpada.

--¿Por qué no liberan a Colombia de la violencia política?

--El uso y abuso del engaño no otorga títulos honrosos a nadie.

--No han podido bloquear la solidaridad del pueblo norteamericano con Cuba. Una caravana de apoyo humanitario rompió el cerco.

--¿Por qué será que criminalizan la emigración los países que prosperaron gracias a los emigrantes?

--Bolívar fue un adelantado a su época. En contraste, ahora hay verdaderos atrasados a la suya.

--El gobierno de México se propone privatizar su industria petrolera cuando son más altos los precios del crudo. ¿Cómo se explica ese contrasentido?

--¿Quién secuestra más en Colombia, el gobierno o la guerrilla? Lo deseable es que de ambos lados cese ese atropello.

--Cero pasaportes, cero visas, cero recelos disfrazados de nacionalismo, cero discriminaciones, para que sea una verdadera integración, pero con respeto a las leyes para que sea ordenada.

--Hay Santos con caras de pícaros en el Palacio de Nariño, donde se vanagloria el soborno y el terrorismo de estado o se premia a los traidores y a los criminales, sin una pizca de respeto a la legalidad del gobierno.

--Las reelecciones surgidas del cohecho deslegitiman por ser fraudulentas.

--Deberían pedir también la libertad de los diez mil palestinos secuestrados en cárceles de Israel, de los torturados en cárceles secretas de la CIA en Europa y de los 5 antiterroristas de Cuba que ya cumplieron 10 años de injusto cautiverio.

--Dicen que Uribe no es un dictador, aunque lo parece: ordena asesinatos, soborna, premia deserciones, compra votos para reelegirse, obedece a una potencia extranjera y está socavando la unidad suramericana con pleitos vecinales.

--Ni el Plan Colombia ni la IV Flota derrotarán las desigualdades sociales, la miseria y el hambre, mucho menos el narcotráfico ni la violencia política en nuestras tierras. Todo lo contrario: su propósito es incrementarlos, aunque digan lo contrario.

--La dictadura mediática globalizada recibió su merecido en el Encuentro de Margarita. Era hora.