jueves, 30 de octubre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Se acabó la magia, se acabó el encanto, se desinfló la inmensa burbuja dentro de otra burbuja ficticia de bienestar parcelado y cercado de unos pocos. Estamos en la hora de la verdad.

--Si fue el petróleo la causa de la debacle, como ahora dicen algunos ilusos, los precios especulativos fueron obra de las bolsas, no de la OPEP.

--El libre mercado de Bush era una dictadura para su amigo Sarcozy, presidente de Francia. No debemos olvidar qué significa libertad para los saqueadores.

--A México están llegando los contratos de servicio que en Venezuela significaron la entrega del petróleo (y del país) a las transnacionales petroleras. Es decir, el pasado para algunos es el presente para otros.

--Tiene razón quien dice que las armas favoritas de Bush son de destrucción masiva, incluyendo el neoliberalismo (QEPD).

--¿Será que los norteamericanos no se dan cuenta que tienen una dictadura como gobierno, que les prohíbe viajar a Cuba, comunicaciones sin escuchas, negociar con otros países, conocer la verdad sobre Venezuela, además de legalizar la tortura y mandarlos a guerras contra pueblos que nada les han hecho?

--En Miami les dieron Oscar de los Negocios a Uribe y a uno de los Santos. Ellos mismos se delatan.

--Ahora resulta que Venezuela exporta componentes químicos y biológicos para armas de exterminio masivo al Medio Oriente. ¡Deben ser mapurites! (Zorrillos).

--Al caricaturista Zapata de El Nacional hay que recordarle que los militares-sapos que dibuja son idénticos a Rómulo Betancourt y esa es una desconsideración con sus amigos, los adecos.

--Ese cardenal de Honduras que condena al Socialismo Bolivariano porque es un capitalismo para unos pocos, está más perdido que el hijo de Limberg o que las benevolencias del Libre Mercado.

--Los cercos mediáticos se combaten con medios alternativos en manos de las comunidades, incluyendo el diario bolivariano que falta.

--Las guerrillas que apoya el gobierno de Chávez, según el Filósofo Latifundista del Zulia, son las hordas marginales de otros tiempos, que los vencieron en las batallas de 1998, 1999 y 2002, y seguirán venciendo por mucho margen de votos.

--¡Menos mal que hay un Alba libertario después de la larga Noche Negra del neoliberalismo esclavizante!

--¡Nada de cónclaves exclusivas para imponernos un nuevo Bretton Woods con otros dueños!

--Embromaron a casi 200 países y ahora quieren arreglarlo sólo 20.

--Abel y Caín no son hermanos, pero se comportan como si lo fueran en la campaña electoral norteamericana.

--Miguel Otero Silva estaría cumpliendo 100 años y El Nacional no sería el pasquín oposicionista al servicio de las peores causas antinacionales que es hoy.

--Hay petróleo en Nicaragua y un porvenir mejor para los nicaragüenses si queda en buenas manos, como se supone.

--Los indígenas ya no son invisibles ni parias en su propia tierra.

--Gane quien gane en el Norte, el Sur ya escogió sus simpatías, como lo dice el refrán: Tu hermano es el vecino más cercano.

--La Eurocámara la forman más de 700 diputados. Que 51 condenen a Venezuela nos tiene sin cuidado porque los condenados son ellos.

--La derecha española está de retroceso al aislacionismo franquista porque es tuerta del ojo izquierdo e intolerante con lo nuevo en el mundo.

--Cuando los reyes sean electos deberán llamarse democráticos.

--Hasta la Iglesia Ortodoxa le gana terreno a los obispos reaccionarios en tolerancia y amplitud de pensamiento.

--El mundo injusto de hoy debe abrir paso a la sociedad solidaria y abierta de todos para todo. El egoísmo no tiene futuro, tampoco el capitalismo.