martes, 7 de octubre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--Si ellos llaman “barriga verde” a Chávez, eso es libertad de expresión; pero si Chávez les responde, esa es una arremetida contra la libertad de expresión, intolerancia y deslizamiento hacia la dictadura comunista, además de una grosería.

--San Bush va derechito para el basurero con sus guerras y su maltrecho neoliberalismo salvaje. ¿A qué santo se le arrodillarán ahora los pitiyanquis?

--Uribe se está poniendo más chiquitico que muñequito de la torta financiera de su Padrino, pero más arrogante con su vecino ecuatoriano.

--¿No tendrán los geniales Teodoro y Emeterio nada que ver con el desastre de Wall Street?

--La historia de salvar bancos quebrados ya es demasiado conocida como para abrigar esperanzas de salvatajes a los ahogados.

--Ya verán cómo los amantes del dólar adorarán a santo, porque la religión del dinero es politeísta.

--Cambiar de sedes a la ONU , a la OEA y demás organismos multilaterales es ahora más oportuno que nunca para descontaminarlos de parcialidad e inoperancia.

--¿Cuántas veces tuvimos que soportar las malas palabras y algo peor, los desplantes de los presidentes de la IV República y de los EEUU, sin un reproche de las vestales de las buenas costumbres que ahora se horrorizan de cualquier cosa?

--Betancourt era represor y violento; Leoni homicida y genocida; Caldera intervino la UCV , la Cadena Capriles y “El Nacional”; CAP fue el autor del Caracazo con cientos de muertos, y a Lusinchi no lo j… nadie. Todo eso acompañado de feas palabrotas presentadas como enérgicas.

--¿Mayor grosería que considerarnos su patio trasero, haraganes y macilentos, podría existir?

--Hubo una subsecretaria de estado gringa que declaró a los medios que “con los gobiernos latinoamericanos discutíamos y hasta peleamos, pero al día siguiente nos prostituíamos otra vez con ellos”. Muchos rieron el chiste, la picante ocurrencia de la alta funcionaria.

--Quienes toman a chiste el magnicidio y el golpe es porque les parecen graciosos.

--Resulta ahora que Baduel era otro de los caballos de Troya adornados con sonantes cuentas pendientes.

--Pudientes impúdicos son los especuladores refinanciados con dineros de los contribuyentes para que sigan estafando.

--¿Cómo calificar a quien protege delincuentes bancarios que aterrorizan al mundo con un descomunal crack más grande que las Torres Gemelas?

--Otra vez Bush miente para anunciar la salvación en la catástrofe de la que tampoco saldrá indemne el capitalismo salvaje, sembrador de miseria en el mundo.

--El centro magnético de la política y la economía se desplaza hacia el sur, a pesar de todas las conspiraciones para abortar ese proceso in-de-te-ni-ble.

--La crisis financiera capitalista es un arma de destrucción masiva en manos de unos peligrosos terroristas de la economía premiados por Il Padribush.

--Vean esta ridiculez de la SIP en Madrid: “Venezuela es uno de los casos más graves en materia de libertad de expresión”, tal como lo denuncia David Natera: “Las agresiones perversas del gobierno son: restricción publicitaria (oficial), limitación en el acceso a los dólares preferenciales y control de las frecuencias”. ¡Gravísimas!

--Si la Metrópoli entra en recesión, sus colonias con TLC tienen futuro nada prometedor.