sábado, 25 de octubre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--El mundo se puso al revés: ¡La reina Elizabeth II pidió aumento de sueldo (y se lo negaron) por haber perdido parte de su fortuna en la crisis financiera, y John McCain solicitó por escrito financiamiento para su campaña a Rusia, y, por supuesto, también le dijeron niet!

--Uribe jaló tanto la cuerda, que Bush se le apareció en Colombia en forma de pesadilla económica y política para desinflar su burbuja de héroe nacional de comiquitas.

--Por supuesto que Colombia no se parece a Venezuela, Ecuador ni Bolivia. En estos países no ocurren tantas monstruosidades de los paramilitares en el poder, como en Colombia.

--Bush se metió a ideólogo de la justicia social y la libertad. Debería dar clases en los barrios negros de Nueva Orleans y en Guantánamo.

--Sarkozy pasa factura a su carnal gringo tan querido: ¡No te vamos a ayudar gratis a salir de la crisis que nos contagiaste! El precio es un cambio de liderazgo mundial. ¿Le estará dando la razón a Chávez?

--El Dólar-sol orbita a la Tierra inmóvil, que es el centro de sus dominios. Pero, como diría Copérnico frente a la Inquisición, la Tierra si move…

--Es cierto que las crisis del capitalismo las pagan siempre los trabajadores y los pueblos. Pero algún día dejará de ser así, porque el sistema parece caduco y muchos de sus esclavos ya no quieren serlo.

--Ese Santos es un demonio para mentir: Indígenas financiados desde el exterior y apoyados por las FARC… El gobierno ruso le dio seguridades en Moscú sobre el uso de los Kalashnikov, etc. Parece un hijo de… Bush.

--El colmo de la depravación de un Estado es premiar los asesinatos de jóvenes desempleados desaparecidos y luego sus cadáveres mostrados como botín de guerra en la prensa bogotana que se presta para esta ignominia.

--Quien siembra vientos especulativos, cosecha tempestades financieras.

--Todo pasará, se consuela el padre de la criatura. Uno de los que pasará a la historia como el Nerón del capitalismo salvaje es precisamente él, George W. Bush.

--Lo extraño es que esos expertos no miren adonde hay nuevo armamentismo (IV Flota, nuevas bases militares, amenazas de intervención), sino hacia las naciones amenazadas por ese fenómeno.

--La guerra mediática no tiene nada que envidiarle a la guerra real: su objetivo es el mismo, eliminar al adversario cuyas riquezas se codicia o estorba a propósitos expansionistas.

--El Imperio llama populismo la participación del pueblo en las decisiones del Estado para que éste le favorezca. Cuando los capitalistas se disfrazan de pueblo para engañar, son en realidad los populistas que Bush ha apoyado.

--La presunta lucha contra la corrupción en Miami, paraíso de las mafias, la encabeza el exilio dorado que huye de la justicia de sus países de origen.

--Adolfo Pérez Esquivel, Nóbel de la Paz, puso a Uribe en su lugar: “Usted no ha hecho nada por la paz”. Al contrario, propicia la guerra y la violencia “para acallar al pueblo a través del terror y la muerte”.

--En realidad, si hay un dictador de extrema derecha en la América Latina que burla las leyes y los derechos humanos, hay que buscarlo en Colombia.

--La euforia por la escogencia de una mujer en la fórmula de McCain se desinfla cada vez que esa señora abre la boca.

--El hecho de que se vendan más libros de Carlos Marx en esta época de crisis capitalista confirma un hecho conocido: su obra capital desnuda un sistema injusto que tiene previsto su derrumbe. Por algo será que lo leen tanto ahora.

--Europa cree que llegó su momento de nueva hegemonía mundial, pero hace tiempo que ese momento pasó. El turno le toca al Sur, después de siglos de sometimiento a Europa y a Estados Unidos.

--El viejo dicho: las ratas huyen del barco que zozobra no tiene nada que ver quizás con ciertos giros en la política europea de hoy…

--Por cierto que el Partido Popular Europeo tiene de popular sólo el nombre.

--Esas burbujas especulativas del neoliberalismo que explotaron resultaron granadas fragmentarias para cientos de miles de familias que perdieron sus viviendas por falta de pago inflado.

--Hay políticos del Imperio que viven en un mundo irreal con respecto a la América latina. ¿Será que se creen sus propias mentiras?