lunes, 13 de octubre de 2008

Decires

Américo Díaz Núñez


--La SIP se fue con su música a otra parte a departir con reyes a la altura de su alcurnia de propietarios de medios imperiales.

--Asunto de visión: “El mundo está al borde de una recesión global” (D. Strauss-Kahn, presidente del FMI). ¿Qué dice la prensa lacayuna?: “Chávez despotrica de EEUU por la turbulencia crediticia que está lastrando los mercados”.

--Hermann Escarrá llevará a la Corte Penal Internacional de La Haya a Chávez por obstrucción de la justicia en el caso de los “presos políticos” sentenciados por la muerte de 19 personas en Caracas el 11 de abril de 2002 (Golpe de estado que el mismo Escarrá condenó). ¡No tiene miedo… al ridículo!

--Regreso al feudalismo: Sin intervención de jueces, el gobierno federal en EEUU podrá confiscar los bienes de sospechosos de afectar la política de seguridad de la administración Bush, y por orden de éste.

--Colombia legalizó el crimen organizado para despojar a los campesinos de sus tierras y propiedades, tarea sucia del paramilitarismo genocida, ahora latifundista, el cual, a cambio, financió la campaña y el fraude electoral para reelegir a Uribe. Negocios turbios también conservan amistades.

--“El Gran Jinete de Toda América” no puede ser quien es jineteado desde Washington. Descendiente, en todo caso, de Santander el traidor, ¡jamás del Libertador Simón Bolívar!

--Los valores reales que defiende la derecha política en toda la América mestiza son los mismos del neoliberalismo fracasado, de modo que ya saben su destino y eso los subleva.

--La inhabilitación de candidatos acusados de corrupción en Venezuela es lo mínimo que debe hacerse para aplicarles una sanción moral.

--Los bancos que fueron desbancados por su propia codicia no deben ser premiados con auxilios financieros que van a ser evaporados del mismo modo.

--No hay peor dictadura que la del dinero.

--La especulación es un delito del que viven los financistas, ladrones de cuello blanco.

--El colmo de un periodista es escribir o hablar como si fuera dueño del medio donde lo explotan.

--Hay gente que todavía cree en el liderazgo de la falsedad derrotada.

--Imagínense un país dirigido por Teodoro (regalador de la antigüedad de los trabajadores a los patronos) y Bobolongo, quien entregó El Nacional a la oligarquía apátrida que nunca quiso a Miguel Otero Silva.

--El rescate de la dignidad de país soberano pasa por la conquista de la dignidad de ciudadanos dueños de ese país de todos. ¡De todos!

--Bolivia está en la hora de la verdad.

--En el Paraguay hay que espantar a los fantasmas de la eterna tiranía.

--¿Qué es lo que pasa con esos seis campesinos paraguayos presos y en HH en una cárcel argentina, quienes sólo piden refugio político como perseguidos políticos de la oligarquía en su país?

--Los pueblos invisibles de la América cobriza son ahora los protagonistas de cambios históricos claramente visibles.

--De la burla pasaron al desprecio y de éste al odio gratuito, un paso previo al magnicidio, porque no pueden derrotarlo con los votos.

--¡Ya no somos satélites de Cuba, sino el Sol de la América indómita!, según el Departamento de Estado, desconsolado por las nuevas realidades.

--La felicidad de Fidel Castro y de nosotros no puede ser mayor: Quien agoniza es su presunto enterrador.

--Quienes venimos de derrotas en los años 60 debemos admitir que esas derrotas nos enseñaron a administrar mejor las victorias de ahora, que no son nuestras, sino de los pueblos en lucha.

--No le digamos adiós al capitalismo sino a su engendro neoliberal, pero esa no es una herida cualquiera a un sistema agotado.

--¿Quién duda ahora que el polo magnético del poder político y económico se desplazó al sur?