lunes, 2 de febrero de 2009

Decires

Américo Díaz Núñez


--Tras un mes de descanso, vuelven los decires a hurgar en los recovecos de las cosas que se ocultan y en las medias verdades que manipulan realidades.

--Por ejemplo, de enemiga burlona de la Constitución Bolivariana de 1999, la oposición pitiyanqui aparece ahora en su campaña contra la Enmienda como defensora falsa de nuestra carta magna. Hipocresía grotesca.

--De considerar el ideal bolivariano como pasado que nada tiene que ver con el presente, ahora esa oposición mentirosa saca de su contexto el Discurso de Angostura de Simón Bolívar para usarlo contra el derecho a la postulación libre de candidaturas.

--Si alguien creyó en la soberanía popular plena, por encima de su origen de clase, ese fue Bolívar, un adelantado de su época, y así lo planteó en el Discurso de Angostura, donde habla de la legitimidad de los gobernantes electos por el pueblo.

--Los pitiyanquis fueron a Puerto Rico a recibir algo más que líneas del Departamento de Estado, porque escogieron la traición al pueblo, tal como lo hicieron AD y Copei en el pasado, para beneficio de cúpulas burguesas y oligarcas.

--Confunden intencionalmente el derecho de los candidatos a postularse las veces que quieran (¿cuántas veces lo hizo Caldera?) con la reelección ilimitada, como si ella estuviera en manos de quien se postule y no de los votantes.

--Con las mentiras comenzaron su campaña y con ellas las terminarán porque la verdad es la luz frente a la oscuridad que la oposición pitiyanqui representa, cuando Venezuela necesita la unidad popular para defender su soberanía.

--Salir de Chávez de algún modo es la obsesión del imperialismo y de sus aliados y sirvientes en Venezuela, y una de las formas de hacerlo es negarle al pueblo el derecho a reelegirlo cuantas veces considere necesario.

--Nadie se apropia del gobierno en Venezuela porque quiere, sencillamente porque ya se demostró en 2002 quién es el que decide aquí el destino de nuestra democracia, haya o no golpes de estado y paros petroleros golpistas.

--La verdad es que los pitiyanquis no tienen un candidato que derrote con votos a Chávez, por lo cual necesitan descartarlo, pero las consecuencias las pagaría el pueblo, contra quien se ensañarían los latifundistas, cúpulas partidistas y demás desplazados del poder en Venezuela.

--Un proceso revolucionario hacia el socialismo necesita un liderazgo con vigor y constancia, inteligencia e iniciativas, sobre todo porque éste no ha sido ni será un gobierno autoritario, mientras sea el pueblo quien mande.

--La abstención ocurre cuando se descuida uno de los resortes de la acción política: la organización en su aspecto movilizador de la militancia y los votantes seguros (que no consideran sus votos son necesarios).

--La tradicional guerra de encuestas ya comenzó, por lo que guerra avisada no mata chavista. La encuesta más reciente fueron los resultados de noviembre pasado.

--Nunca podrán cambiar la imagen tradicional de los estudiantes que provienen del pueblo, porque siempre fueron revolucionarios y al servicio de las causas más nobles y transformadoras de la sociedad injusta.

--¿Usted se imagina al CNN entrevistando jóvenes verdaderamente rebeldes y comprometidos con su país? A los burguesitos quema-parques y tranca-autopistas de hoy los animan para que sigan destruyendo a su propia nación.

--En este referendo están en juego las Misiones Sociales, la soberanía del país, la inclusión social, la democracia participativa, la paz en el país, la justicia social y demás beneficios que Chávez ha implementado a favor del soberano.

--A muchos hay que llevarlos a votar de manera organizada, como hacen los contrarios a este proceso de cambio para impedir que continúe. Tu voto es lo más importante cuando él decide tu futuro.